Previaje 2021

Preventa 20/21

Aprovechá la devolución del 50% de Previaje

Comprá productos para 2021 a destinos nacionales y obtené una devolución de hasta 50% de lo que gastos, a modo de crédito. Las compras hasta el 31 de octubre obtendrán el crédito para viajes de enero a diciembre, y las que hagas desde el 1 de noviembre 2020 tendrán el crédito a partir de marzo de 2021. Obtendrás hasta 100 mil pesos a modo de crédito, a través de la billetera electrónica BNA+ para utilizar en productos turísticos y gastronomía.

Pasos para obtener la devolución

1.Comprá en Talita Kum, todos nuestros servicios tienen el sello de Previaje por ejemplo alquiler de Auto, Restaurantes, Excursiones y Transfers
2. Cargá el comprobante de pago de tu compra en el sitio de Previaje, y seguí las instrucciones (tenés hasta 30 días para cargar la factura).
3. Cuando recibas la confirmación de Previaje deberás canjear el beneficio para ver el crédito en la billetera BNA+.
4.El valor estará disponible para uso el primer día de tu viaje en 2021.

*Para más consultas llamá al 3885036405 de 09 a 21 hs de Lunes a Lunes.

Previaje 2021 con devolucion del 50 % en Jujuy

El programa busca motorizar la demanda de turismo nacional a través de la entrega a los consumidores de un crédito por el 50% de las compras realizadas durante el 2020 para viajes a efectuarse en 2021.

Con este proyecto se busca resolver el problema de liquidez de las empresas generado por la pandemia, incentivando la compra y generando ingresos genuinos privados en el sector.

Estarán alcanzadas todas las compras de servicios y productos turísticos que se realicen durante la preventa, entre el lanzamiento del programa y diciembre 2020, para realizar viajes dentro de la Argentina, durante el 2021.

El plan del Gobierno para reactivar el turismo: compensarán con cupones para utilizar en 2021 el 50% de las compras realizadas este año.

A través del programa de Preventa de Turismo, se otorgarán estos beneficios para el año próximo. Se instrumentará a partir de una tarjeta de débito precargada que funcionará como una billetera electrónica del Banco Nación.

A través de un programa de preventa de paquetes y servicios de turismo, el Gobierno busca reactivar el sector, uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus y de los que más tardarán en volver a la actividad. La idea es impulsar la venta futura, lo que permitiría a las agencias lograr ingresos mientras se espera la normalización de los viajes.

El Programa de Preventa de Turismo establece un mecanismo de cupones —o créditos futuros para el consumo en turismo durante 2021— equivalentes al 50% de las compras en servicios turísticos efectuadas durante este año. Para obtener la compensación, las precompras deberán ser realizadas durante la extensión del programa, en 2020, y el crédito otorgado deberá utilizarse durante 2021 en nuevas compras en el sector.

¿Cómo funcionará el programa?

– El Ministerio de Turismo y Deportes entregará a los consumidores (solo personas físicas) un cupón de crédito sobre las compras realizadas durante la duración del programa de preventa equivalente al 50% del valor de la operación.

– El cupón de crédito se instrumentará a partir de una tarjeta de débito precargada que funcionará como una billetera electrónica del Banco Nación.

– Ese crédito podrá utilizarse a partir de la fecha del viaje pactado en la preventa y hasta fin de 2021 en cualquier empresa de toda la cadena del sector.

Algunos aspectos del funcionamiento del programa serán definidos cuando la ley sea reglamentada. Por ejemplo, si hay algún tipo de restricción sobre quiénes pueden recibir ese beneficio y un posible tope para la compensación del 50% de los servicios adquiridos a las agencias.

Se proyecta un escenario donde se inyecten $33.000 millones durante 2020, con un costo fiscal de $16.500 millones.

“Es un plan para reactivar esta industria que genera más de un millón de empleos y es motor de la economía de muchas provincias. El Estado nacional va a hacer una gran inversión en un sector muy dinámico y estratégico para la reactivación en la pospandemia”, señaló el ministro Matías Lammens.

purmamarca

Con este proyecto, se busca también atraer parte del ahorro excedente en pesos dentro del sistema formal. “El objetivo es movilizar recursos, con un sentido federal, de los sectores de ingresos más altos para asistir a la cadena de valor de una actividad fuertemente golpeada y evitar la pérdida de empleos”, destacaron.

“Todo lo que ayude a reactivar el turismo es beneficioso para el sector. Esperamos que esta medida contribuya a fortalecer el turismo local y represente una ayuda a varios dueños de hoteles, tours y empresas proveedoras de servicios. Ahora, para las agencias de viaje, hay otras medidas más importantes como la baja de los costos transaccionales o una revisión de aspectos impositivos que mejorarían la condición económica y ayudarían, en el tiempo, a depender menos de la ayuda del Gobierno.