Condiciones Generales

  • Home
  • Condiciones Generales

Condiciones Generales

 

CONDICIONES GENERALES

Talita Kum Legajo 16175

 Responsabilidades

  El organizador y las compañías prestatarias de los servicios se reservan el derecho de alterar el itinerario de viaje o de los hoteles previstos si fuese imprescindible para una mejor organización del mismo o si circunstancias de fuerza mayor obligaran a ello.

  El Organizador declina toda responsabilidad por retrasos, adelantos o anulaciones que se produzcan por parte de las compañías aéreas o de las empresas transportistas, siendo los gastos que se originen a cargo de los señores clientes. Si las excursiones no llegasen al mínimo de dos viajeros previstos o por cualquier causa justificada El Organizador se viera obligado a suspender cualquiera de los viajes, los clientes inscriptos no tendrán más derecho que el total reembolso del importe abonado por dicho servicio con renuncia expresa a cualquier otro reclamo. En caso de que algunos componentes de algún grupo, debido a su conducta y a criterio del guía, se comportará en forma no adecuada y con evidente molestia para el resto de las personas componentes del grupo, el prestador del servicio está capacitado para exigirle que abandone la excursión. Los clientes que voluntariamente desistan de utilizar cualquier servicio incluido en el programa, no tendrán derecho a exigir devolución por los servicios dejados de tomar voluntariamente.
Talita Kum, declara explícitamente que obra únicamente como intermediario entre los viajeros y las entidades o personas llamadas a facilitar los servicios que se indican en los itinerarios, ya sea, empresas de transporte, hoteles, operadores, restaurantes, etc. Por consiguiente, declina toda responsabilidad por deficiencias en cualquiera de los servicios prestados, así como cualquier accidente, daño, herida, retraso o irregularidades que pudieran ocurrir durante la ejecución de los servicios a las personas que ejecutan el viaje por su mediación así como el equipaje y demás objetos de su propiedad.
Cuando el transporte se efectúe en camionetas propias o alquilados por el organizador, el viajero se somete expresamente a la legislación en materia de accidentes por carretera de la nación en que se halla matriculado el vehículo renunciando taxativamente a cualquier otro derecho que pudiera corresponderle, en virtud de los cuales las indemnizaciones serían pagadas a los interesados, beneficiarios o representantes legales en el país de matrícula del vehículo y en la moneda legal del país. El pago de las posibles indemnizaciones en caso de accidente, corresponde únicamente a las compañías de seguros, excluyéndose cualquier responsabilidad de terceros tales como compañías aéreas, marítimas, operadores, etc.

  POLÍTICA GENÉRICA DE CANCELACIONES:

Se retendrá del importe total los siguientes porcentajes, más los gastos que él o los operadores locales y productores publicados delimiten:

  1. a) Entre 45-31 días previos al comienzo de los servicios el 25%
  2. b) Entre 30-15 días previos al comienzo de los servicios el 50%
  3. c) Entre 14 – 7 días previos al comienzo de los servicios el 75%
  4. d) Menos de 7 días previos al comienzo de los servicios el 100%
  5. e) En caso de cancelación una vez comenzado el servicio, se aplicará lo establecido para el desistimiento voluntario de los servicios de las condiciones generales.

  LEY 18.829, DECRETO 2.182/72, ARTÍCULO 14: “…quedan eximidas las agencias de toda responsabilidad frente al usuario, no mediando culpa, dolo o negligencia de su parte, cuando tales empresas desarrollen actividades sujetas a un reglamento o legislación aprobado por autoridad competente que establezca las modalidades de contratación entre empresas y los usuarios”

  LEY 18.829, DECRETO 2.182/72, ARTÍCULO 21: Cuando se trate de desistimientos que afecten a servicios contratados a terceros, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales prestan sus servicios las empresas respectivas. En caso de que los reembolsos sean efectuados, las agencias tendrán derecho a deducir para sí hasta un diez (10) por ciento de los mismos si el pago se realizo con deposito bancario o efectivo, si es con tarjeta de crédito de un 10% a un 30% de acuerdo a la entidad bancaria donde se realizo la transacción.